top of page
Buscar

Aceite de origen vegetal en transformadores


¿CONOCES EL ACEITE DE TIPO VEGETAL PARA TRANSFORMADORES?


Es normal que hoy en día todavía exista mucho desconocimiento sobre las propiedades del aceite dieléctrico de tipo vegetal en los transformadores, es por ello que resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes que se generan sobre el uso de este tipo de aceite:

¿QUE ES EL ACEITE DIELÉCTRICO DE TIPO VEGETAL?

Es un éster natural creado con una formula a base de aceites vegetales y algunos aditivos con el fin de mejorar su desempeño, formando así un refrigerante dieléctrico fácilmente biodegradable, renovable, para uso en transformadores de distribución.

¿QUE BENEFICIOS TIENE USAR ESTE ACEITE EN LOS TRANSFORMADORES?

Este aceite de origen vegetal brinda una mejor seguridad contra incendios, mejora la vida útil y aumenta la capacidad de carga del transformador, además de que brinda beneficios ambientales superiores al aceite mineral y no superados por ningún otro refrigerante dieléctrico.


¿SIENDO MÁS ESPECÍFICOS, CUAL ES LA DIFERENCIA TÉRMICA DEL ACEITE VEGETAL CONTRA EL ACEITE MINERAL?

El aceite de origen vegetal tiene un punto de inflamación de aproximadamente 320​​° C, más del doble del aceite de tipo mineral que esta en aproximadamente 145° C. Esto mejora en gran medida la seguridad contra incendios para cualquier transformador, particularmente en áreas densamente pobladas como restaurantes, centros comerciales y comunidades urbanas. Cabe resaltar que los devanados de un transformador pueden alcanzar temperaturas entre 95°C y 100°C (65°C más la temperatura ambiente) a carga nominal.


¿CUANDO HABLAN DE AUMENTAR LA CARGA, QUE TANTO SE PUEDE SOBRE CARGAR UN TRANSFORMADOR QUE CONTIENE ESTE TIPO DE ACEITE?

Los transformadores con aceite de tipo vegetal tienen la capacidad de soportar una condición de sobrecarga de hasta un 15% por encima de su carga nominal, esta característica es muy útil para las empresas de energía e instalaciones privadas, ya que pueden aumentar el consumo sin tener que cambiar su transformador por uno de mayor capacidad. Para áreas de población en crecimiento, las empresas de energía pueden aumentar el consumo y mantener la confiabilidad del rendimiento.


¿CUALES SON LAS VENTAJAS QUE TIENE PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE?

Este fluido es hecho de aceite vegetal 100% renovable y fácilmente biodegradable según lo designado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no es tóxico, no contiene petróleo, halógenos, siliconas ni sulfuros, además tiene una huella de carbono reducida (56 veces menos emisiones de carbono que el aceite mineral).


 

Para cualquier solicitud de mayor información o de una cotización, puede escribirnos al correo jge@jge.co.cr y con mucho gusto estaremos atendiendo su solicitud.

217 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page