¿Sabía que JG Electric ofrece los servicios de diagnóstico, reparación y mantenimiento de transformadores?
JG Electric además de ser una empresa que comercializa transformadores de distribución y medida, también se dedica al diagnóstico, reparación y mantenimiento de transformadores de distribución.
Un mantenimiento eficaz en los transformadores es una de las mejores soluciones para evitar daños que puedan encadenar un posible fallo a futuro, lo cual se ve reflejado en perdidas de dinero por paros de producción, perdida de producto y perdida de tiempo de operación.
Dentro de nuestros planes de mantenimiento se incluyen tres importantes ramas que ayudan al diagnóstico del transformador y son los siguientes:
PRUEBAS ELÉCTRICAS
Los transformadores son afectados con el paso del tiempo por diversos factores que pueden ser de origen eléctrico, térmico, mecánico y de origen físico, por lo que las pruebas eléctricas de rutina que se realizan en nuestros mantenimientos, son recomendadas por la IEEE según la norma Std C57.12.00, las cuales se realizan periódicamente o ante una circunstancia especial.
Entre las pruebas que realizamos se encuentran las siguientes:
Relación de transformación.
Resistencia de aislamiento.
Resistencia de devanados.
Resistencia de puesta a tierra.
Prueba de vacío.*
Prueba de corto circuito.*
Prueba de aplicada.*
Análisis de respuesta en frecuencia FRA.*
*Las pruebas marcadas con un asterisco son realizadas en planta.
ANÁLISIS AL
ACEITE DIELÉCTRICO
El Análisis al Aceite Dieléctrico tiene como objetivo diagnosticar la condición del aislante en cuanto a su porcentaje de agua, grado de impregnación de productos de oxidación, nivel de acidez y su contenido de gases combustibles. Las pruebas que realizamos en los mantenimientos define el estado del equipo y basados en los resultados de dichas pruebas, se define el tipo de intervención que pueda requerir el transformador para garantizar su vida útil.
Las pruebas que se pueden realizar en el mantenimiento de transformador son las siguientes:
Tensión de ruptura dieléctrica.
Número de neutralización.
Tensión interfacial.
Color.
Densidad relativa.
Humedad en PPM.
Índice de calidad.
Análisis de Furanos.
Cromatografía de gases.
Análisis de contenido de PCB's (prueba cualitativa).
En base a los resultados de la prueba al aceite se puede diagnosticar varias acciones entre ellas: nuevos chequeos cada 6 o 12 meses, programar el mantenimiento de acuerdo al estado del aislante, evaluar el costo del mantenimiento y la vida remanente del transformador.
TERMOGRAFÍA INFRARROJA
Esta tercer rama nos da una nueva perspectiva a los análisis predictivos y preventivos, la cual consiste en la detección, en componentes tanto mecánicos como eléctricos, de puntos o zonas más calientes de lo habitual y a menudo con proximidad de falla.
Este método de diagnóstico, nos permite evaluar los equipos a distancias seguras, incluso si hay alguna situación de alto riesgo, ya que su principio de funcionamiento está basado en la medición de temperaturas en superficies distantes y sin contacto.
Para cualquier solicitud de mayor información o de una cotización, puede escribirnos al correo jge@jge.co.cr y con mucho gusto estaremos atendiendo su solicitud.
Comments